Grupos violentos sabotean las elecciones en la UPEL

El profesor Enio Coyayácono fue golpeado en la frente con la cacha de un revólver

Grupos violentos sabotean las elecciones en la UPEL (17/11/2007)

Una vez más la violencia obligó a suspender las elecciones para director-decano y subdirectores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, luego que miembros de colectivos estudiantiles destruyeron las listas de votantes y secuestraron el material electoral.

El proceso inició a las 9 de la mañana en el área 007, pero minutos después, arremetieron violentamente contra los miembros de la comisión electoral, testigos y electores presentes,sustrajeron las urnas con los votos sufragados, agredieron a profesores y a un periodista.

La violenta acción fue cometida por los individuos ante la mirada de estudiantes y docentes, quienes no se atrevían a intervenir por temor a una tragedia, ya que los responsables de la agresión portaban armas de fuego.

Carlos Agüero Rojas, miembro de la comisión electoral, dijo que el proceso debió ser suspendido pero, sin embargo, se hará antes del 15 de diciembre pues así lo establece la legislación respectiva.

Es la tercera vez que el proceso se suspende por presiones del grupo de violentos.

El pasado miércoles, Luis Marín, rector de la UPEL, anunció la realización de elecciones en Barquisimeto, mas no especificó el lugar por temor a arremetidas contra el proceso. El jueves 15 de noviembre, el proceso se inició en el Colegio de Abogados, pero la comisión electoral decidió que la votación general tendría lugar en la sede del instituto el día de ayer.

No hay comentarios: