Apucla convocó marcha por el "No"


Académicos contra la reforma

Apucla convocó marcha por el "No" (18/11/2007)


La Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla) convocó, para el próximo martes 20 de noviembre, la Gran Marcha por el No, con la finalidad de protestar por la violencia y en la defensa de la institucionalidad, así como para entregar documentos al Consejo Legislativo Estadal de Lara (CLEL) y a la Defensoría del Pueblo, sobre la posición del gremio en torno a la propuesta de reforma constitucional.

La información fue suministrada por Déborah Velásquez, presidenta de Apucla, quien resaltó que, en los mencionados documentos, se denunciarán los atropellos, de los cuales han sido víctimas los estudiantes universitarios de la región, en especial, los uclaístas.

-Se denunciará la actuación de los funcionarios policiales y militares, durante las diferentes actividades de protesta pacífica que han llevado a cabo los alumnos en las inmediaciones de las dependencias universitarias, donde han expresado su desacuerdo con la reforma constitucional.
Esta marcha, destacó, cuenta con el respaldo de los gremios de empleados y obreros de la UCLA, tales como Ataucla, Sindeucla, Seucla y Soucla.

La movilización partirá desde el rectorado de la UCLA, ubicado en la carrera 19 con calle 8, y culminará en el mismo lugar. La ruta no será anunciada en su totalidad por razones de seguridad.

Finalmente, la profesora Velásquez extendió la invitación a todos los estudiantes universitarios de Lara, particularmente de la UCLA, así como a sus padres y demás familiares, autoridades del claustro, gremios de trabajadores y obreros de dicha casa de estudios superiores.

También se convocó a todas las comunidades de las distintas universidades e institutos universitarios de la región y demás miembros de los gremios profesionales de la entidad, junto a la sociedad civil en general.

De la misma forma, se invitó a los miembros del Colegio de Médicos, de Abogados, de Contadores y de Ingenieros, para que apoyen masivamente esta actividad de protesta pacífica.

Vale recordar que la asamblea general del gremio de profesores en la UCLA aprobó, hace varias semanas, el apoyo irrestricto y la unión de los docentes a todas las movilizaciones convocadas por el estudiantado en su rechazo al proyecto de reforma, además las autoridades de dicha agrupación ya han acompañado en varias oportunidades a los estudiantes, como una materialización del deseo expresado por su base sindical.

No hay comentarios: