Estudiantes unidos en el Pancartazo


Creativa protesta en la Fermín Toro

Estudiantes unidos en el Pancartazo (23/11/2007)


Tal como se reseñó en este diario, los estudiantes de la Universidad Fermín Toro (UFT), sede El Ujano, de diferentes carreras y horarios, se unieron en una jornada de protesta denominada El Pancartazo, en la cual diseñaron tres pancartas gigantes para expresar su rechazo a la propuesta de reforma constitucional.

Ayer, las tres megapancartas amanecieron desplegadas en la parte frontal de la institución, desde la azotea y amarradas al piso, lo cual causó impacto visual en las comunidades cercanas y en quienes transitaron la avenida Hernnán Garmedia a pie o en sus vehículos.

La finalidad es mostrar ante la colectividad larense la unión del alumnado de esta casa de estudios al movimiento estudiantil nacional que se opone a los cambios en la Constitución Nacional, mediante protestas inteligentes y creativas.

La gran mayoría de los alumnos colocaron sus manos en color blanco, incluso las autoridades universitarias se unieron a la actividad, entre ellas Jesús Araque, rector de esta casa de estudios, quien también fue invitado a colocar sus manos en color blanco.

A parte de simbolizar el repudio a la reforma, las manos blancas sobre tela negra se han convertido en una simbología del carácter pacífico y cívico en la lucha estudiantil encendida desde el pasado mes de mayo, cuando Radio Caracas Televisión fue sacada de la señal abierta nacional.

Los estudiantes de la Universidad Fermín Toro manifestaron su voluntad de continuar en la calle, junto a sus pares de otras instituciones educativas de la región, en defensa de la libertad, la democracia y el orden jurídico actual. Se espera que, en los próximos días, se anuncien nuevas movilizaciones.

No hay comentarios: