Estudiantes de la Universidad Fermín Toro secuestrados mientras entregaban panfletos contra la reforma fueron torturados

Estudiantes de la Universidad Fermín Toro secuestrados mientras entregaban panfletos contra la reforma fueron torturados.
Tras ser torturados, fueron dejados en libertad dos estudiantes de la Universidad Fermín Toro, luego que fueran secuestrados mientras entregaban información en contra de la reforma constitucional. Ambos aseguraron que de ninguna manera desistirán en su lucha dentro del movimiento estudiantil.

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este viernes se presentó una situación irregular en un centro comercial ubicado al este de Barquisimeto. Cuando tres estudiantes de la Universidad Fermín Toro entregaban información en contra de la reforma constitucional, se presentó una camioneta Blazer negra, sin placas, con personas armadas que se llevaron a dos de los estudiantes.
A las tres horas del secuestro, soltaron a los muchachos, quienes no lograron identificar a los secuestradores, pues estaban encapuchados y vestían de negro. No estaban identificados con ningún organismo policial. El tercer estudiante ofreció declaraciones en la Fiscalía regional en calidad de testigo.

Los dos estudiantes liberados fueron golpeados fuertemente en el rostro y presentan quemaduras en los brazos, realizadas con cigarrillos. Los estudiantes explicaron que les hicieron algunas preguntas sobre el movimiento estudiantil y sus objetivos y que cuando no respondían los quemaban con los cigarrillos. Luego de que los soltaron fueron a la casa de uno de los afectados y después se trasladaron a la sede del diario El Impulso para ofrecer declaraciones.

En la Fiscalía regional denunciarán el hecho y los examinará un médico forense.

El movimiento estudiantil de Lara rechazó los actos de tortura contra estos dos estudiantes de la Universidad Fermín Toro, y reiteró que se mantendrá en la calle de manera pacífica, pese a las agresiones. La estudiante Andrea Fernández explicó que está convencida de que las agresiones les darán mayor fuerza a los estudiantes para protestar contra la reforma.

Los estudiantes también criticaron la lentitud del Ministerio Público para conocer el caso. Hasta el mediodía de este sábado ningún fiscal había tomado la denuncia a los afectados.

Ante la cercanía del proceso electoral, los jóvenes participaron en una marcha convocada por las comunidades del oeste de Barquisimeto. Recorrieron 9 sectores con pancartas contra la reforma y anunciaron que harán nuevas movilizaciones la próxima semana.

No hay comentarios: