LA DIVINA PASTORA... Patrona del Estado Lara.

0 comentarios


LA DIVINA PASTORA... Patrona del Estado Lara.

La Divina Pastora es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela. Es la patrona de Barquisimeto y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta la capital del estado Lara; posteriormente, emprende el camino de regreso a su pueblo natal, pasando por los templos e iglesias de las diferentes parroquias. Cada año, miles de personas se reúnen para participar juntas en una de las procesiones más concurridas de Venezuela, en las que se recorren unos cinco kilómetros aproximadamente. Durante el resto del año, este icono religioso se encuentra ubicado en la iglesia de Santa Rosa, un pueblo cercano a la capital del estado Lara. Allí, todos los nativos de esta localidad venezolana veneran a la Divina Pastora con devoción, fe y esperanza. Le regalan sombreros, trajes, telas preciosas.
El Movimiento Estudiantil de Lara, en este día especial para los feligreses larenses, de Venezuela y de todo el mundo, se suma a la gran procesión y estará apostado en las afueras del DAC (Decanato de Administración y Contaduría) de la UCLA y repartirá distintos tipos de bebidas para las personas que por ahí transiten, para de esta manera contribuir con nuestro granito de arena en este gran evento.

Desde el seno del Movimiento Estudiantil de Lara, hacemos llegar a nuestra Excelsa Patrona nuestro agradecimiento por todos los favores concedidos y por la luz que siempre nos guió en nuestras acciones y decisiones, Salve Divina Pastora y que este año sea de dicha, felicidad y prosperidad para toda la colectividad larense y del estado venezolano.